El tamaño si importa





El tamaño en el que dibujamos nuestros comics, claro 😛
¿En que medidas dibujamos un comic? Generalmente todos los historietistas dibujamos en un tamaño mas grande que el de impresión, por un tema de comodidad ya que el tamaño de imprecion suele ser pequeño, pero ¿cual es el tamaño correcto para dibujar? Eso depende del tamaño final de reproducción, ya que el original siempre debe ser proporcional a este.
La forma más simple de saber el tamaño es la siguiente:

La medida de una pagina ampliada a proporción se consigue tomando las medidas de impresión y produciéndolas sobre el papel a dibujar en la parte inferior izquierda, a continuación trazamos desde el angulo inferior izquierdo al superior derecho una linea diagonal prolongada hasta donde creamos conveniente (Limea roja), una vez que elijamos la altura de la pagina trazamos lineas paralelas a la medida original que deben coincidir con la diagonal (Lineas azules). Para finalizar trazamos lineas paralelas a estas ultimas para cerrar la caja (Lineas verdes)

medida-comic

Claro que esto es mucho trabajo para hacerlo en cada papel. Lo mejor es hacerlo sobre uno y luego colocar otro papel debajo y con una aguja o la punta de un compás hacer pequeñas marcas en los puntos A del grafico de arriba. Luego unimos las marcas con una regla y listo!

La pagina que use para el grafico es de Richard Corben.





-- Descargar El tamaño si importa en PDF --


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *