Compre un rotulador con punta de pincel Pentel para hacer mi Inktober. Me atrajo principalmente su potabilidad ya que hice algunos dibujos del inktober fuera de mi estudio, o mientras  cuidaba a mi bebe de 6 meses, por lo que dibuje en lugares bastante incomodos como la cama,  un sillón o directamente en  el piso 😛 , en esas circunstancias no me pareció adecuado usar un bote de tinta china para evitar accidentes.

Mi opinión personal sobre el Pentel es ambigua:

  • Realmente cumple su función, es un buen pincel con una buena punta de nailon extra fino muy versátil, permite hacer lineas muy finas y tambien sirve para rellenar. La tinta negra bastante oscura y soporta bien el agua una vez seca.
  • Como puntos en contra a veces la tinta baja muy lento, complicándonos a la hora de rellenar con negros, pero también esto nos permite hacer efectos de pincel seco. Aunque la tinta no es mala no llega a ser tinta china, es similar a la tinta de un rotulador estandar. Otro punto en contra es el precio: 200 Pesos en argentina (unos 12 Dolares) y para ese precio creo que dura muy poco: en los 31 dibujos (pequeños, 15 x 21 cm) del inktober se gasto practicamente toda la tinta de mi pentel. El repuesto tampoco es económico, unos 6 Dolares, casi el precio de una tinta china Winsor & Newton.

En conclucion: Lo recomiendo para usarlo en lugares donde seria incomodo trabajar con un pincel y un tarrito de tinta china. Seguramente comprare un repuesto y lo tendre en mi mochila junto a los demas elementos para hacer bocetos, pero para el uso diario me sigo inclinando por los materiales tradicionales, sobre todo por el precio.

 

Nota: Este review se basa en el Rotulador con punta de pincel de la foto, existe otro modelo, el  Pentel Brush pen que no utilice aun pero en comentarios en facebook me afirman que son de mucha mejor calidad.

 

Boceto rápido usando solo un pincel Pentel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *