Carapace, reglas de perspectiva para photoshop (Descarga)

Todos los que usamos alguna vez Photoshop o Gimp para dibujar echamos de menos algo que nos ayude a crear las perspectivas. Estos programas, al menos de forma nativa, no tienen ningún tipo de reglas de perspectiva como si tiene, por ejemplo, el Clipstudio.

Una solución a esto es usar un pequeñísimo pero funcional  programa GRATUITO llamado Carapace. Solo existe un pequeñísimo problema… es casi imposible encontrar un link de descarga que funcione 😛

Carapace fue creado por Warren Marshall, un artista de Epic Games (los del Fortnite, vamos) el programa estaba alojado en los servidores de dicha empresa, pero si intentamos descargarlo ahora solo nos encontraremos con una bonita pagina de error 404.

De cualquier manera, trate de encontrarlo en otras webs, pero solo encontré links rotos, mucha basura, virus e imágenes perturbadoras, imágenes que continuo viendo cuando cierro mis ojos 😛

conejo en inodoro
Imagen perturbadora de la depp web 100% real no fake

  Pero no me di por vencido!! y continúe  cual arqueólogo rastreando el arca perdida hasta que di con un enlace (Chino!!!) que funcionó, Así aquí se los dejo a ustedes, para que puedan descargarlo sin tener que sufrir mis penurias.

Pesa solo 59 KB, es potable  (no necesita instalación, simplemente extrae el archivo .exe del zip)
Lo he probado en Windows 7 y Windows 10, en ambos funciona perfecto, pero desconozco como funciona en otros sistemas operativos.

Como usar Carapace, Perspectivas para photoshop .

Este es un programa realmente simple de usar, de cualquier manera voy a dejar unos tips por si se encuentran perdidos cuando lo abren, ya que es muy poco instintivo.

Primero hago un boceto en photoshop (o el programa que ustedes usen ustedes, funciona con cualquier editor de imagen)

Boceto

Luego lo selecciono y copio (CTL A y luego CTL C)
Abro Carapace y pego nuestro boceto (CTL V)

Con el teclado numérico, puedo poner hasta 9 puntos de fuga (¿quien usa 9 puntos de fuga? no lo se, algún loco habrá) En el ejemplo, con el 1 y el 2 creo mis perspectivas. Y de nuevo selecciono y copio (nuevamente CTL A y luego CTL C)

Boceto en Carapace

Vuelvo a photoshop y pego (CTL V) sobre mi boceto, se van a pegar las reglas de perspectiva. ponemos la capa en modo “multiplicar” para ver el boceto que esta debajo, y en una nueva capa hacemos el dibujo.

Carapace perspectivas para photoshop

Elimino las capas donde están las reglas y el boceto, ¡y listo!

perspectivas photoshop

Extra: En Carapace puedes usar F1 para ver otros comandos.

comandos carapace.

Un videito para que lo vean en acción:

Perspecque?

Pero si no sabes nada de perspectiva… va a ser inútil usar este programa. Se que es un garrón (o coña, o aburrido, o como se diga en tu pais…) aprender las reglas de la perspectiva y muchas veces cuesta un poco entenderlas. Si estas dispuesto a superar esa pereza por aprender vas a notar como tu dibujo mejora sustancialmente. Para eso te recomiendo el libro de Andrew Loomis “Dibujo Tridimensional” va desde lo sencillo a lo complejo y es muy fácil de entender.

 Andrew Loomis "Dibujo Tridimensional"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *