Los thumbnails, acá nacen nuestros cómics.

Los layouts, thumbnails, bocetos previos, o como les quieran llamar, son el “embrión” de las paginas de comics. En pocas palabras, bocetos muy rápidos y pequeños de la pagina de comic.
En mi caso particular los hago en digital, como el resto dela pagina. Pero cuando los hacia en físico el tamaño que usaba era un cuarto de papel A4, pero supongo que cada dibujante debe buscar un tamaño con el que este cómodo, siempre tratando de mantenerlos lo mas pequeños que puedan.

Para que hacer thumbnails

Es la forma mas simple de saber si la pagina de comic que imaginamos funciona. Tal vez en nuestra cabeza la ivemos genial, pero al llevarla al papel notemos errores. Y este es un paso fundamental para detectar esos errores temprano. Si algo no funciona, es muy fácil arreglar las viñetas de esos bocetos o incluso tirar ese thumbnail a la basura y comenzar uno nuevo, ya que solo demoramos unos minutos en hacerlos.
Se que a veces nos da pereza dibujar los thumbnails , pero es un paso que realmente nos ahorra dolores de cabeza. Puede ser muy decepcionante tener una pagina con los lapices terminados lista para entintar y recién allí notar que tiene errores de narrativa, por ejemplo. Ese tipo de pereza nos hará perder mucho tiempo.

Supongo que cada dibujante tiene su forma de encarar los layouts, Yo tengo dos: Una si el cliente los va a ver, y otra si no los vera y solo tendrá el lápiz terminado.

Si el cliente quiere ver los thumbnails trato de hacerlos un poco mas detallados, para que le resulte fácil de entender.

thumbnails  comic
Layout que SI vera el cliente y pagina terminada.

Si el cliente no esta interesado en ver este paso, los hago muy rápidos y para nada “lindos”, son solo una guía para mi uso.

thumnails para comics
Layout que NO vera el cliente y pagina terminada.

Entonces, lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer los Layouts es hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿La narración gráfica es correcta? ¿se entienden las acciones de los personajes?
  • ¿Tenemos algún saltos de eje?
  • ¿El flujo de lectura es el correcto? ¿El diseño de la pagina entorpece la lectura?
  • ¿ Alguna viñeta tiene debería ser mas grande por su importancia?

Una vez que estemos conformes con nuestros Thumnails, es hora de continuar haciendo la pagina las paginas a lápiz. Pero eso ya es otra historia

Espacio de mendicidad:

Argentina: Invitame un café en cafecito.app
Resto del mundo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *