Recibir pagos del exterior en Argentina

Vamos a suponer que ya realizaste tus primer trabajo dibujando para el exterior. Ahora solo te falta cobrarlo y llenar tu billetera de dinero, pero existe un problema: Sos argentino 😛 
Bueno, estoy exagerando, hace varios años que cobrar dinero del exterior se ha vuelto un trámite bastante simple, algo que no ocurria hace algunos años. Vamos a analizar las mejores opciones que conozco y uso habitualmente para traer dinero desde el exterior y gastarlo en excentricidades como comer todos los días. 

Western Union

Western Union

Western Union fue la primera forma de cobrar que usé hace más de 15 años y aún la sigo usando eventualmente.
Hace varios años que se puede cobrar en cualquier Pago Fácil y en sucursales del Correo Argentino y eso hace que retirar el dinero sea muy sencillo y rápido. No tiene ningún ningún costo para quien recibe dinero, solo para quien lo envía.

Como cobrar: Solo necesitaremos nuestro DNI , una fotocopia del mismo y el MCTN (Money control transfer number), un numero de 10 dígitos que te proveerá quien envié el dinero.
Es muy importante que cuando le damos los datos a nuestro cliente deben ser completos, con los nombres y apellidos correctos tal y como figuran en nuestro DNI. Si algun dato esta mal (Un segundo nombre como apellido, por ejemplo) puede ser que no te den el dinero. Aunque esto depende de la buena onda de quién te atienda, pero es mejor no arriesgarse.
Si van a un Pago Fácil les dejo un pequeño tip: Lleven mochila. Mas de una vez me han pagado en billetes de baja denominación ($50) y eso es un volumen de billetes gigante para llevarlo en el bolsillo de un jean 😛

Paypal y Nubi :

Nubi

Nubi funciona como un “intermediario” que nos permite retirar saldo de PayPal y depositarlo en cualquier caja de ahorro. Simplemente asociamos la cuenta de Nubi a PayPal e ingresamos a Nubi los datos de la caja de ahorro que usemos. Una vez echo esto, podemos entrar a la web o a la app de Nubi y retirar fondos de PayPal.
Una vez que iniciamos el retiro , Nubi demora 3 días hábiles en depositarlo en nuestra cuenta bancaria.
Cada retiro tiene un costo fijo de 10 dolares, sin importar cuanto sea el monto a retirar.
Si tenes alguna duda, no dudes en usar su chat de ayuda, son realmente veloces en responder y muy eficientes.
Un dato a tener en cuanta es que tanto Nubi, como PayPal y la cuenta bancaria deben estar a nombre de la misma persona.

Nubi Panel

Paypal y Prex:

Prex

Prex es una tarjeta prepaga como Uala, por ejemplo, pero que nos permite cargarla con nuestro saldo en PayPal. Para solicitar la tarjeta debes descargar la app (Para android si sos pobre o IOS si sos re cheto) y desde la app la pedís a tu dirección postal o a un Pagofacil.

El primer retiro de dinero tarda 5 días en concretarse (Ahora demora solo 24 horas)
Luego de esa primera vez, cada carga a Prex desde PayPal demora 24 horas (el ultimo retiro que realice no tubo ninguna demora, fue automático). El costo por pasar dinero de PayPal a Prex es de 4 dolares fijos.
Luego podemos usarla como cualquier tarjeta de debito . Podremos extraer de cajeros link y Banelco, con la diferencia que en Banelco el máximo de extracción es de $2000 y en Link de $5000, cada extracción tiene un costo de $45, por lo que extraer de Link es es mas económico.  
En el chat de ayuda se toma muuucho tiempo para responder, a veces mas de un par de días.
Dato importante: nuestra cuenta de PayPal y de Prex deben estar al mismo nombre o no podremos asociarlas

App de Prex

Solo nombre de las opciones que utilizo habitualmente y por lo tanto conozco su funcionamiento. Dejando fuera opciones como MoneyGram, Payonner, transferencia bancaria desde el exterior a un banco local y un largo etc.

Quiero nadar en dolares como el Tio Rico

Tio Rico
Todos queremos ser el Tio Rico.

Si tu sueño es ese, lamento decirte que te vas a quedar con las ganas 😛 En todas las opciones los pagos serán pesificados.

¿Que opcion da mas Pesos por mis Dolares?

Actualmente ( 2/1/2020)  quien paga el dólar más alto es Western Union (Un poco más que el precio oficial de venta), luego Prex (un poco por debajo del oficial de venta) y por último Nubi (Al precio oficial de compra). No pongo las cifras concretas por que seguramente cambiaran en unas semanas, a medida que el dolar modifique su precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *